jueves, 7 de febrero de 2013

SEMANA: Flores

V. VIERNES: LIRIO
Hola amores, ha llegado el viernes mi día favorito de la semana y por eso os traigo una flor muy importante para mi,ya que, esta flor también se llama como yo, Iris. Espero que ahora con esta flor  os sentáis un poquito más cerca de mí.

ORIGEN: Extremo Oriente

SIGNIFICADO:
Iris Blanco: Te amo con confianza                                                                                                 
Iris Azules: Te amo con ternura                                                                                                    
Iris Amarillo: Te amo con alegría

OTROS DATOS: La raíz griega de la palabra iris significa a la vez “arco iris” y “mensajero”. Iris aparecía ante los ojos de los mortales con apariencia de arco iris para comunicarles las buenas noticias de los Dioses. La flor de iris originó el símbolo de la flor de lis, emblema de la monarquía francesa.


1 comentario:

  1. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.
    Yo he empezado uno hace unos días, te invito a que le eches un vistazo.

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar