sábado, 16 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE

IV. MIS RECETAS: Empanada y "Corbata de hojaldre".

Hola mis amores, sé que estoy perdida pero entre el viaje y que he estado malita, no he tenido mucho tiempo.

Bueno  como muchos sabéis yo vivo en una ciudad y mis padres en otra y cuando baje a visitarlos como no iba a estar el “Día del Padre” le prepare sus detallitos antes, jejej. No sé si vosotros lo celebráis pero en mi casa como mi padre tiene el día del padre y sus cumpleaños muy próximo,  por el día del padre se le hace un detallito o comida distinta y por su cumpleaños  su regalo ( ya os enseñare cual va a ser su regalo pero aun es sorpresa, jejej).

Y diréis ¿por qué os cuento esta historia?…. La verdad es, que se me olvido la cámara con las fotos de las dos recetas, aunque por suerte le hice a la presentación una foto con el móvil (tranquilos cuando vuelva a casa y tenga la cámara os pondré el paso a paso también con fotos).
La primera receta es una “Empanada”, es una receta muy sencilla que se puede hacer en cualquier momento y a todo el mundo le encanta. Y la segunda receta es el postre:  “Corbata de hojaldre”. Espero que os guste....

EMPANADA:

INGREDIENTES:

-1ª Masa: 2 Masas de hojaldre/ harina
-2ª Relleno: latas de atún/tomate frito/huevos.
-Utensilios: Rodillo/ bandeja de horno/ Papel para horno/ cuenco.

ELABORACIÓN:

Comenzaremos precalentando el horno según las instrucciones del fabricante del hojaldre (yo tuve que precalentarlo a 200º). Y preparamos huevos duros (cuando el agua comience a hervir en un cazo incorporamos con cuidado los huevos y yo cuento 10 minutos).

Sacamos las masas de hojaldre para que se descongele (yo compre hojaldre congelado), y en la encimera esparcimos harina para que no se pegue a la mesa y comenzamos a estirar para conseguir la medida que queramos.

En un cuenco mezclamos el atún (escurriendo el aceite) con el tomate frito.

Sobre la masa de hojaldre que tenemos colocada en la bandeja de horno (con un papel de horno), colocamos el atún por toda la masa (debemos dejar los bordes libres para después cerrarla bien) y encima los huevo duros desmenuzados.

Colocamos la otra masa de hojaldre encima, cerramos los bordes y pinchamos la masa. Batimos un huevo y pintamos la masa. Introducimos en el horno y entre unos 15- 20 minutos mi masa ya estuvo lista pero observar para que no se queme.


CORBATA DE HOJALDRE


INGREDIENTES:

-1ª Masa: 2 Masas de hojaldre
-2ª Relleno: Preparado de mousse de chocolate/ nata para montar/ almendras laminadas/ huevo.
-Utensilios: Cuencos/ Batidora/ Horno/ Papel de horno


ELABORACIÓN:

Comenzamos haciendo nuestro mousse de chocolate según las instrucciones del fabricante. Mi preparado de mousse  es de Alcampo, y me indicaba que tenía que mezclar el preparado con leche. Cuando espese debemos introducirlo a la nevera por varias horas para que asiente el mousse.

Cuando tengamos el mousse esponjoso y espeso, precalentamos el horno según las intrusiones del fabricante del  hojaldre (yo precalenté mi horno a 200º).

Seguimos la receta estirando las masas de hojaldre sobre una superficie enharinada. Os debo contar que cuando hice la forma de “corbata” me sobro masa de las dos primeras capas, y con esa masa sobrante la junte y volví a estirar y hacer la tercera capa. Cuando hagamos la primera forma, esta podrá servirnos de guía para las siguientes capas de la tarta. Con las tres capas preparadas en hojas de horno separadas, introducimos al horno pinchadas y pintadas con un huevo para que le de color (yo tuve las capas de la tarta sobre unos 15-20 minutos hasta que observe que  se doraban). 

Cuando saquemos del horno las capas de la tarta decidimos cual será la tapa superficial y colocamos la almendra laminada y pintamos un poco con huevo batido. Volvemos a introducir en el horno hasta que la almendra este tostadita y sacaremos la masa del horno y reservaremos.

Sacamos nuestra nata para montar del frigorífico (sacarla en el mismo momento para que este bien fría). Mi truco para endulzarla es batirla y cuando comience a espesar incorporamos el azúcar al gusto  poco a poco, y seguimos batiendo.

Es el momento de preparar la tarta. Elegimos que capa será la base y vertemos el mousse de chocolate, colocamos la segunda capa de hojaldre y expandimos la nata. Por último colocamos la capa que teníamos reservada con las almendras, y ya tenemos nuestra requisima tarta…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario