martes, 26 de marzo de 2013

HABLAMOS DE....

III.DEPILACIÓN


Hola amores, hoy hablamos de depilación….Hoy no sabía de qué hablaros y como me depile hace poco me dije a mi misma ¿por qué no trato este tema en el blog? Sé que es un tema muy conocido por todas, pero investigando he encontrado diversos métodos que podemos hacer en nuestra propia casa y por muy poco dinero.


Porque no comenzamos por las nuevas formas de depilación que he conocido: depilación con hilo, depilación de azúcar, apicare y depiladoras eléctricas/ laser.


DEPILACION DE AZUCAR: 







Esta depilación es muy antigua, en Egipto por ejemplo se utilizaba. Es poco dolorosa, pero su dificultad es coger el punto óptimo de cocción.


-Ingredientes: 2 tazas de azúcar/ 2 cucharadas de  jugo de limón/ 2 cucharadas de agua/ aceite corporal.


-Utensilios: cazo/ cuchara de madera/ termómetro de cocina/ tarro.


En un cazo pon los ingredientes a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara de madera. Cuando el azúcar este totalmente disuelta esperamos a que comience a hervir hasta alcanzar los 112º-115º C. En el caso de que no tengáis termómetro de cocina un truco para saber si la mezcla esta lista: pon un poco de mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave o blanda al enrollarla con los dedos está en su punto. Cuando esté lista lo pasamos a un tarro para que se enfrié.


Para usarla solo hidrátate con el aceite corporal los dedos y coge un poco de la cera.


DEPILACION CON HILO:


Esta técnica aunque parezca novedosa es muy antigua también. Es fácil y rápida pero se nota bastante el tironcillo.


-Utensilios: Hilo.


Que depilación más fácil y más barata. Las primeras veces es un poco complicadillo hacerse con la técnica pero después es sencillísimo.


Tomamos el hilo (30 cm aproximadamente) y anudamos los extremos. Introducimos en cada extremo el índice y el pulgar dándole vueltas al centro (7 vueltas). El truco es que cuando en un lado abrimos los dedos, en el lado contrario los cerramos (como se ve en las imágenes).





EPÍCARE.


Un método que algunas conoceréis y otras no. Bueno yo lo descubrí hace poco, y es tan sencillo como colocar “apícare” en la zona deseada curvarlo y girar. En verdad duele un poco pero es muy eficaz, ya que te elimina hasta el bello más pequeño.














DEPILADORA ELECTRICA


Son fáciles de utilizar y se puede usar, según la máquina, en seco o húmedo. Yo tengo una máquina de este tipo y la utilizo después de exfoliarme la zona para levantar todo aquel bello enquistado que pueda tener. 


DEPILADORA  DE LASER


Hoy ya podemos encontrar en el mercado con o sin cable, pero hay que tener en cuenta las sesiones que indica el fabricante según la zona para que tenga eficacia.







Toca el turno de los métodos clásicos que podemos encontrar en distintos formatos.




DEPILACIÓN CON CERA CALIENTE:


En el mercado podemos encontrar varias formas de aplicar cera caliente: 


-Pastillas: la cera viene en formato pastilla para fundirla en un calentador de cera especial o también podemos usar un cazo viejo. 


- Preparado: solo tienes que seguir las instrucciones de fabricante. Yo suelo utilizar un preparado para el microondas.




DEPILACION CON CERA TIBIA:


-Bandas: esta forma de depilación se puede utilizar tanto para zonas grandes como zonas faciales.




-Roll-On: chicas ya no hace falta ir a una estaticen para hacernos la cera tibia en casa. Marcas como Veet nos ayuda a tener siempre una forma de depilación rápida y económica en casa y solo hace falta calentar el Roll – On aplicarlo en la zona y colocar la banda para tirar en sentido contrario al crecimiento de bello.


DEPILACION CON CREMA DEPILATORIA:



Es barata, hay de muchas marcas y te la puedes llevar fácilmente de viaje. La crema depilatoria según del tipo que sea puede usarse dentro o fuera de la ducha, comprueba bien las instrucciones de uso, y es aconsejable si no la has probado en ninguna ocasión que la uses en una pequeña zona y  comprobar que no se produzca reacción alérgica.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario